Un nuevo informe de la Fed predice dos escenarios para la adopción de criptomonedas y Defi

Un nuevo estudio de la Reserva Federal de los Estados Unidos describe dos escenarios que podrían conducir a la adopción generalizada de las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi).

En una investigación reciente, la Reserva Federal ha identificado dos futuros posibles: uno en el que las finanzas de cadena de bloques y las finanzas convencionales están entrelazadas, y otro en el que son distintas pero paralelas.

Al describir el potencial de las finanzas blockchain para convertirse en un proveedor importante de los servicios que ahora ofrecen los mercados financieros y las instituciones fuera de la cadena, los autores afirman: «En términos generales, existen dos posibilidades principales que podrían conducir a un gran avance».

Un resultado potencial es que los servicios de blockchain se vuelvan más compatibles con el dinero actual y la infraestructura de pago.

En una segunda posibilidad, los criptoactivos pueden convertirse en un sistema financiero paralelo que brinde servicios a la economía real.

Debido a la falta de supervisión en los sectores de finanzas descentralizadas y finanzas centralizadas (CeFi), el informe de la Fed advirtió que existen preocupaciones sobre la estabilidad financiera en ambos escenarios.

CeFi y DeFi pueden representar peligros para la estabilidad financiera que se magnifican por el hecho de que ahora residen en gran medida fuera del marco regulatorio financiero.

Muchas de estas fallas potenciales son teóricamente fáciles de solucionar para una amplia clase de proveedores de CeFi, pero a los proveedores de DeFi les puede resultar más difícil.

El intermediario centralizado de CeFi crea un posible objetivo para la regulación y un punto de contacto para que los supervisores expresen sus preocupaciones.

Sin embargo, puede ser difícil incluir bienes y servicios DeFi dentro del marco regulatorio actual. La Reserva Federal también está investigando las enormes oscilaciones de precios de las criptomonedas y propone dos enfoques para estabilizar los mercados de activos digitales.

Lea también: Bitcoin llamado ‘muerto’ 461 veces por los medios, pero los nuevos datos sugieren lo contrario

Visita FLUYEZCAMBIOS para más contenido.

Vota FLUYEZCAMBIOS 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FLUYEZCAMBIOS esta protegida por los derechos de copyright de Perú