Primer Día Anual de Bitcoin en El Salvador

El Salvador, el país más pequeño y poblado de Centroamérica, fue el primer país en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal hace hoy un año.

Jack Mallers, fundador y CEO de la empresa de pagos de bitcoin Zap Solutions, dijo en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami que el gobierno de El Salvador planea aprobar una legislación para hacer que bitcoin sea de curso legal (junto con el dólar estadounidense).

Un emocionado Mallers reprodujo un saludo en video del presidente Bukele y leyó una breve sección de la ley propuesta durante su discurso. Mallers continuó diciendo que su empresa, con el apoyo de Blockstream, creará un centro de innovación en El Salvador.

La Asamblea Legislativa votó a favor de la medida propuesta el 9 de junio de 2021. Al día siguiente, Reuters informó que en un discurso nacional el día anterior, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la «Ley Bitcoin» del país entraría en vigencia el 7 de septiembre. mismo año.

El presidente Bukele de Bukele dijo el 6 de septiembre de 2021 que su gobierno había comprado 200 bitcoins y tenía la intención de comprar «muchos más».

Se espera que El Salvador haya adquirido 2381 bitcoins en el transcurso de 11 transacciones separadas a partir de septiembre de 2021. El 30 de junio de 2022, El Salvador adquirió 80 monedas por un total de $BTC a un precio promedio de $19 000.

Curiosamente, en el primer aniversario del «Día de Bitcoin» (7 de septiembre de 2022), Bitcoin cotiza a $19 000, que es el precio que pagó El Salvador por un Bitcoin la última vez que compró $BTC.

Lea también: Nuevo informe de la Fed predice dos escenarios para la adopción de criptomonedas y Defi

Visita FLUYEZCAMBIOS para más contenido.

Vota FLUYEZCAMBIOS 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FLUYEZCAMBIOS esta protegida por los derechos de copyright de Perú