Los jefes del FMI quieren una criptorregulación global para proteger a los consumidores

Dos altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) abogan por un marco regulatorio global para las criptomonedas.

Como resultado, el FMI aboga por una respuesta global coordinada para abordar las brechas regulatorias causadas por la naturaleza fundamental intersectorial y transfronteriza de las criptomonedas y garantizar la igualdad de condiciones.

Un marco regulatorio global traerá orden a los mercados, infundirá confianza en los consumidores, definirá los límites de lo que es aceptable y proporcionará un entorno seguro para que continúe la innovación fructífera”.

Narain y Moretti argumentan que la legislación de Bitcoin varía de un país a otro debido a la naturaleza global del fenómeno.

“Sin embargo, las autoridades nacionales generalmente han adoptado enfoques muy diferentes para regular los criptoactivos.

En un extremo del espectro, las autoridades han restringido la emisión o propiedad de criptoactivos por parte de las personas y la capacidad de manejarlos o usarlos para fines específicos, incluidos los pagos.

En el otro extremo del espectro, algunas naciones son considerablemente más receptivas, cortejando activamente a las corporaciones para crear mercados para estos activos.

Los jefes del FMI dicen que una «respuesta global fragmentada» es contraproducente ya que muchas jurisdicciones actúan en oposición entre sí.

«La respuesta global fragmentada resultante no garantiza el juego limpio ni evita una carrera hacia el abismo, ya que los jugadores de criptomonedas se trasladan a los países más amigables con el menor rigor regulatorio, sin dejar de ser accesibles para cualquier persona con una conexión a Internet».

Lea también: Primer Día Anual de Bitcoin en El Salvador

Visita FLUYEZCAMBIOS para más contenido.

Vota FLUYEZCAMBIOS 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FLUYEZCAMBIOS esta protegida por los derechos de copyright de Perú